Acceso a Servidores
Standford Propone nuevas contraseñas
compartir en facebook

Standford Propone nuevas contraseñas

Hace ya meses atrás Adobe tuvo un problema de filtración de las contraseñas cifradas de una gran parte de los usuarios. Entre las claves más usadas se encontraban 12345, 123456789, password, adobe123 y qwerty.

Consientes de que las contraseñas típicas son fáciles de adivinar suponen un peligro real para las cuentas de sus alumnos. En la universidad de Stanford las reglas para elegir una contraseña dependen de la longitud de la contraseña elegida. Las claves, según lo estipulado, deben incluir lo siguiente:

-Si son de 8 a 11 caracteres: letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
-Si son de 12 a 15 caracteres: letras mayúsculas y minúsculas y números.
-Si son de 16 a 19 caracteres: letras mayúsculas y minúsculas.
-Si son de más de 20: sin restricciones.

Obviamente, incluyen otras restricciones básicas que ya hemos visto en otros servicios: no se pueden utilizar contraseñas anteriores, no puede ser una única palabra que aparece en el diccionario y sólo se pueden utilizar símbolos que aparecen en el teclado estadounidense.

Las contraseñas más largas son más difíciles de crackear por lo que Standford recomiendan el uso de una “pass phrase” o frade se contraseña que se trata simplemente de eso: utilizar una oración o varias palabras y espacios.
Es más fácil recordar “caballo correcto grapa batería” (probablemente ya la hayas memorizado con solo leerla) que recordar Tr0ub4dor&3 y su efectividad es mayor.

Claramente la propuesta de Standford es de considerarse pues es una de las mejores opciones para evitar que adivinen nuestras contraseñas y evitar olvidarlas.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: