Acceso a Servidores
Softonic toma duras decisiones.
compartir en facebook

Softonic toma duras decisiones.

El negocio de las descargas fue durante años un pequeño filón para las empresas que se posicionaron pronto y bien en ese segmento. Softonic fue sin duda referente en nuestro país, y desde sus inicios en 1997 logró ser protagonista de un mercado ahora en declive.

Tanto es así, que Softonic ha confirmado un expediente de regulación de empleo que podría afectar a unas 200 personas, lo que supone aproximadamente la mitad de la plantilla de la empresa. La caída de ingresos y el impacto negativo de los cambios en Google han hecho tomar esta decisión a Tomás Diago, director general de la empresa, y al equipo directivo.

Probablemente la causa más clara de esa caída de ventas ha sido la exclusión de Softonic en los primeros resultados de búsqueda de Google, según la compañía. El buscador más utilizado en casi todo el mundo (y cuya cuota de mercado es especialmente alta en nuestro país) cambió sus algoritmos el verano pasado.

Uno de los últimos esfuerzos de la empresa ha ido dirigido a luchar contra otro de los grandes problemas a los que se enfrentaba de cara al futuro: la cada vez mayor relevancia de las tiendas de aplicaciones. Este tipo de servicios son hoy en día imprescindibles en móviles y tablets, y eso provocó que Softonic tuviera difícil entrada en ese sector.

A esos esfuerzos se les sumó otro igualmente interesante y muy acorde con los tiempos. Hace aproximadamente año y medio en Softonic trataron de añadir nuevas formas de mantener la relevancia, y precisamente reforzaron de forma importante la creación de contenidos propios.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: