Acceso a Servidores
Será oficial, HP se divide en dos.
compartir en facebook

Será oficial, HP se divide en dos.

“La decisión de separar en dos empresas líderes en el mercado subraya nuestro compromiso con el plan para darle la vuelta a las cosas. Ofrecerá a cada compañía la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado a y las dinámicas de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para nuestros accionistas.”

Con este anuncio los rumores que aparecían hace unas horas sobre la división de HP se han confirmado, y la empresa ha hecho oficial el dato: tendremos una HP Inc. dedicada a PCs e impresoras, y otra, llamada HP Enterprise dedicada a empresas y servicios, algo que ya proponía parte de la cúpula directiva hace tres años, cuando Meg Whitman sucedió a Leo Apotheker en el cargo.

No se sabe si esta división enfocará los esfuerzos de HP de nuevo al segmento de la movilidad -donde su apuesta es mucho más tímida de lo que cabría esperar en un gigante como éste-, pero lo que parece evidente es que su nueva aproximación al terreno empresarial le hará competir con mayor identidad con otros gigantes como IBM, que hace tiempo ya desechó su negocio de PCs, portátiles y servidores para dedicarse a la empresa.

Veremos si HP no abandona ese mercado tras la división, que algunos ven como una forma de tener un escaparate más visible en el que vender esos negocios.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: