Acceso a Servidores
Microsoft desvela su nuevo sistema operativo Windows 10.
compartir en facebook

Microsoft desvela su nuevo sistema operativo Windows 10.

Microsoft acaba de desvelar la próxima versión de Windows: Windows 10. Sí así es se han saltado el 9 en el histórico de versiones. El responsable del sistema operativo ha comentado hoy en San Francisco que quieren concentrar en una tienda de aplicaciones todo el ecosistema de dispositivos. Windows 10 estará presente en los smartphones más comunes hasta en los más potentes.

Joe Belfiore, responsable de la plataforma, nos ha confirmado el nuevo menú Inicio que confirmaban los rumores que integra los tiles de la pantalla principal que estamos acostumbrados a ver en Windows 8. Las aplicaciones de la interfaz Modern UI, además, conviven sin problemas con la interfaz clásica de Windows en el escritorio que todos conocemos. Se han centrado sobre todo a potenciar ese escritorio para no complicar más la experiencia al usuario.

La gestión de ventanas también se ha mejorado, con una nueva vista que nos permite escoger programas desde otros escritorios y traerlos hasta donde estemos trabajando. Y una nueva vista de tareas nos permite ver todo lo que tengamos abierto de un solo vistazo.

El menú Inicio cambia si estamos en un dispositivo táctil, pasando a la pantalla principal que Microsoft estrenó con Windows 8. La idea es que, dependiendo del terminal en el que estemos trabajando, la interfaz cambie. Pero que siempre estemos utilizando un sólo sistema operativo.

No es mala idea: así se simplifican las cosas y las aplicaciones pueden ser universales. Sobre este tipo de aplicaciones con varias interfaces se hablará más en el evento Microsoft Build 2015, para que Windows 10 se lance a mediados del 2015. En cuanto al precio y otros detalles de ese lanzamiento, aun es pronto para saber nada. Pero eso sí: los desarrolladores lo podrán probar mañana mismo.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: