Acceso a Servidores
Llega Firefox 22
compartir en facebook

Llega Firefox 22

Firefox 22 puede marcar un antes y un después en la forma que tenemos de utilizar nuestro navegador. Ya sea por trabajo o por ocio, nos pasamos bastantes horas usando nuestro navegador y cada vez son más las aplicaciones y servicios a los que accedemos vía web; por tanto, cuantas más posibilidades ofrezca nuestro navegador, mayor riqueza encontraremos en los servicios disponibles en la red

La nueva entrega del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 22, ya ha alcanzado la condición de estable. Si bien es cierto que cada 6 semanas tenemos una nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, esta versión es bastante especial ya que Firefox 22 llega con soporte para juegos 3D y comunicaciones a tiempo real de audio y vídeo gracias a WebRTC (Web Real-Time Communications).

Una de las incorporaciones más importantes de Firefox 22 es WebRTC ya que podemos comenzar a imaginar el desarrollo de nuevos servicios que solamente necesiten el navegador para operar. Con este protocolo se pueden crear conexiones P2P entre nuestro navegador y el de otro usuario, para, entre otras cosas, hacer video llamadas, instalar extensiones, capturar audio y video, y más.

Otro de los grandes alicientes de Firefox 22 son las mejoras relativas a WebGL, es decir, dotar a Firefox de soporte para juegos con gráficos 3D. Gracias a WebGL, los desarrolladores pueden usar desde el navegador los recursos que ofrece la GPU de una computadora; todo un hito si tenemos en cuenta que hasta ahora el navegador solamente podía usar la CPU del sistema. Si a esto le sumamos las mejoras en el motor de JavaScript del navegador y las facilidades que Mozilla ha puesto a disposición de los desarrolladores; Firefox 22 se convierte en una potente plataforma sobre la que podremos jugar a juegos y, por tanto, abre la puerta a los desarrolladores a que puedan trabajar en una oferta de juegos de calidad para la web.

Para que podamos probar estas cosas, Firefox nos invita a jugar BananaBread, un juego en HTML5 creado para lucir el funcionamiento de todas estas novedades incorporadas.

Comentarios recientes

Mauricio dijo:
Vamos a probarla, en lo personal siempre me ha gustado mucho Firefox, aunque Chrome también es bastante bueno y con buenas herramientas. Lo que es un hecho es que Explorer es un asco!

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: