Acceso a Servidores
La reputación de Google y la seguridad del usuario
compartir en facebook

La reputación de Google y la seguridad del usuario

El Pasado jueves 26 de Septiembre, hubo un fallo técnico por parte de Google que causo graves problemas de privacidad muy grandes. Su servicio de mensajería instantánea a través de cualquiera de sus aplicaciones (Hangouts, Gmail chat o Gtalk) estuvo entregando durante varias horas los mensajes a destinatarios erróneos. Eso exactamente, Las conversaciones personales o profesionales fueron leídas por terceros.

Un par de horas después de que la noticia del bug corriera por los portales de noticias y redes sociales, Google empezó a trabajar. Los servicios ya mencionados sufrieron una caída durante horas que , seguramente fue intencionada hasta que solucionaran el bug.

Los beneficios de la reputación

Sin duda este error no es algo que deba tomarse a la ligera, pues bien, la privacidad del usuario fue violada al entregar información privada a terceras personas. Pero, ¿La gente cómo ha reaccionado? Para los usuarios del gigante de internet parece que este no ha sido un problema grave y no se han quejado como pudieran haberlo hecho con alguna otra empresa. ¿Por qué? La respuesta de muchos usuarios es “Porque es Google”. Los años de buen servicio y la buena reputación que este se ha generado a través de los mismos ha hecho que un problema tan grave como este pase desapercibido.

Después de este error, ¿Deberíamos seguir confiando en la reputación del gigante de internet?, ¿Qué tan seguros están nuestros datos e información privada?, ¿Si ocurrió una vez, puede ocurrir de nuevo? … Estas y muchas preguntas más, son las que se generan con este tipo de descuidos.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: