Acceso a Servidores
Google Reader cierra sus puertas
compartir en facebook

Google Reader cierra sus puertas

Google lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS en un único lugar; pero este cierra sus puertas desde hoy.

El pasado 14 de marzo, la compañía Google anunciaba un nueva "limpieza de primavera", que consiste en el cierre de parte de los servicios en el Google Reader, el cual dejó a la mayoría de los usuarios sorprendidos a la vez que enfadados.

La indignación de los usuarios no se hizo esperar, incluso a través de la plataforma change.org, los usuarios decidieron recoger firmas para que Google recapacitara y no cerrara Reader. En sus primeras 24 horas, esta petición recibió 38.000 firmas.

Viendo su agenda del último año, no cuesta deducir que hagan lo que hagan debe de estar centrado en Google+. Quizás habiliten un lector RSS en la propia red social, para que las noticias de nuestros medios favoritos se fundan con las de los usuarios que estemos siguiendo. Si a eso le añadimos los “likes” y los comentarios que se podrían añadir a cada elemento, ya tendríamos algo que podría desviar muchísimo más tráfico hacia Google+ que es lo que ha buscado Google desde el lanzamiento de esta red social.

Así que si no lo has hecho ya, apenas te quedan unas horas para hacer una copia de tus datos con Google Takeout. Esta copia incluirá tanto los canales RSS a los que estás suscrito, a quienes sigues y quienes te siguen, elementos que has marcado, etc.

Eso sí, uses el método que uses tendrás que escoger algún otro servicio para seguir gestionando tus canales RSS.

Feedly o Netvibes son dos de las sugerencias más habituales, aunque mientras tengas tus suscripciones a buen recaudo siempre podrás probar hasta que encuentres el que mejor te va.

Nosotros les preguntamos a ustedes usuarios ¿Hizo bien la empresa Google al cerrar Google Reader sin tomar en cuenta la opinión de sus usuarios?

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: