Acceso a Servidores
Facebook usará drones para proveer internet
compartir en facebook

Facebook usará drones para proveer internet

Meses atrás Facebook junto con otras empresas tecnológicas crearon Internet.org , cuyo objetivo es llevar internet asequible a los países más desfavorecidos. Ya habíamos mencionado que Google intenta algo similar con el Proyecto Loon y hasta ahora no habíamos tenido noticias de cómo pensaba Facebook lograr dicha menta, pues hoy tenemos ya una respuesta: Drones.

Hace poco Facebook compró una empresa dedicada a la fabricación de drones que funcionan mediante energía solar. Facebook explica que tienen pensado desplegar una red de drones que vuelen a una gran altitud (20 km) y servirán para hacer un nodo de red. Entre ellos se comunicarán con señales ópticas. Estos drones se mantendrán en el aire por meses puesto que funcionan con energía solar.

El objetivo es conectar a todo el mundo y, aunque suene noble el primer beneficiado es Facebook y no tanto los fabricantes, Facebook ganará usuarios pues está pensado en lugares de alta densidad de población sin acceso a internet y recordemos que para Facebook los usuarios son una mina de oro con sus ventas de publicidad dentro de la red social.

Los lugares que tienen acceso a internet por medio de Internet.org solo pueden acceder a la red social.

¿Qué piensas acerca de las intenciones de Facebook? ¿Un acto por la humanidad o por fines económicos?


Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: