Acceso a Servidores
¿Donde almacenar nuestros archivos?
compartir en facebook

¿Donde almacenar nuestros archivos?

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables disminuyera de forma notable en los últimos años. Los discos duros con más capacidad y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan terreno.

Usar CDs o DVDs es un error falta para guardar archivos a largo plazo Jim Harper, presidente de la Property Records Industry Association, indica cómo a principios de los noventa el sector de las inmobiliarias -entre muchos otros- decidió tomar el CD como medio estándar para almacenar los datos.

Los antiguos microfilms dejaron de tener sentido, y como afirma Harper "se pensaba que todo lo que fuera digital o electrónico iba a ser muy superior a cualquier cosa del pasado. Resulta que todo el mundo estaba en un error"

Las mejores alternativas para guardar nuestra información pueden ser unidades de estado sólido (SSD) parecen ser la mejor alternativa aunque claro con la aparición de blu-ray cuya fabricación y materiales los hacen más longevos.

Al final lo mejor es disponer de una estrategia de copia de seguridad que haga que cada cierto tiempo sumemos alternativas a nuestros backups. La filosofía LOCKSS ("Lots of Copies Keep Stuff Safe", "Montones de Copias Mantienen las Cosas a Salvo")

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: