Acceso a Servidores
Científicos hackean un ordenador utilizando una simple molécula de ADN.
compartir en facebook

Científicos hackean un ordenador utilizando una simple molécula de ADN.

Investigadores de la Universidad de Washington codificaron un programa malicioso en un pequeño fragmento genético, una vez que compraron ADN sintético a un vendedor online por solo 89 dólares. Posteriormente emplearon el malware para hackear un ordenador con éxito.

La molécula que porta la información genética de los seres vivos cuenta con cuatro tipos de bases nitrogenadas o 'letras': adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T), a la hora de crear el primer malware biológico, los científicos codificaron el programa malicioso utilizando el código binario y el propio código genético (A=00, C=01, G=10 y T=11), guardando el software en una pequeña secuencia de ADN de 176 letras.

Posteriormente utilizaron el fragmento para hackear el ordenador en el que intentaban de forma simultánea procesar los datos genéticos una vez que fueron analizados por una máquina de secuenciación del ADN, su idea no era manipular un programa utilizado por los investigadores en sus laboratorios, sino atacar uno previamente modificado para que contuviera una vulnerabilidad conocida, el ataque informático, por tanto, sería poco realista.

Aunque en la primera demostración, vieron de que es posible hackear un ordenador utilizando una simple molécula de ADN.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: