Acceso a Servidores
China tendrá su propio sistema operativo en Octubre.
compartir en facebook

China tendrá su propio sistema operativo en Octubre.

El sistema operativo está dirigido a su uso en el escritorio, con la intención de extenderse a dispositivos móviles. La meta última es poder competir contra rivales de la talla de Microsoft, Apple y Google, con un desarrollo de construcción nacional.

China quiere alcanzar su independencia tecnológica. Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje que realiza EE.UU a las principales potencias extranjeras, ha aumentado el recelo del gigante asiático. Con esta iniciativa se quiere también proteger la industria local.

Recordemos la prohibición del uso de Windows 8 en los ordenadores del gobierno, y la posterior inspección sorpresa en varias oficinas de la empresa norteamericana. La prohibición se ha llevado a cabo invocando razones de seguridad, y la inspección por supuestas prácticas monopolistas.

La base sobre la que descansa el nuevo sistema operativo pudiera ser GNU/Linux, en especial Ubuntu, tras el acuerdo de colaboración entre Canonical y el gobierno chino realizado a principios del año pasado. Sin duda china nos sacara de estas dudas en los próximos meses.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: