Acceso a Servidores
Apple registra la marca iWatch en México
compartir en facebook

Apple registra la marca iWatch en México

A principios de junio, Apple trató de proteger la marca iWatch en Japón, aunque no lo supimos hasta hace unos días. Ahora se han sumado países como Rusia, México o Colombia a esta lista, lo que ha reforzado los rumores del desarrollo de este dispositivo dando indicios que los planes para un reloj son serios.

Esto hace que el desarrollo de un reloj inteligente cada vez parezca más probable, aunque se desconoce cuándo llegaría al mercado y cuáles serían sus características.

La solicitud fue realizada por María Teresa Eljure Téllez, parte del bufete de abogados de la firma Arochi, Marroquín & Lindner, firma que puede solicitar patentes, registros o licencias en nombre de la firma de la manzana desde el 7 de marzo de 2003.

La petición ante el IMPI tuvo un costo de 3,827.55 pesos, lo que incluye el estudio para la acreditación de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

Esta petición detalla que la palabra ‘iWatch' se relacionará con alguna "unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal...".

La solicitud de registro al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial fue presentada por Apple Inc. el 3 de junio de este año, el mismo día en que fue presentada la solicitud en la oficina de patentes de Japón. Ese mismo día también se hicieron solicitudes en las oficinas correspondientes de Taiwán y Turquía, y al día siguiente, el 4 de junio, se presento la solicitud de registro de marcas en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Por lo tanto, cada vez parece más evidente que la firma trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente y que éste se llamará iWatch. No hay confirmación oficial, pero los rumores y las filtraciones cada vez son más constantes y ahora se unen a esta serie de registros de la marca. Por el momento, los países en los que se sabe que se ha solicitado el registro son Japón, Rusia, México, Taiwán, Turquía y Colombia.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: